Carta de nuestro Presi

¡Feliz aniversario!

 

Cumplimos 25 años, se dice pronto. Algunos no habíais nacido cuando surgió el K-2. Y digo surgió porque nadie tuvo en mente fundar un club. Surgió y, eso sí, muchos ayudamos a que lo hiciera con un sentido: ¡Cambiar el mundo!.

Un club para cambiar el mundo, para hacer que el mundo sea mejor. Un sueño, un reto, un ideal por el que luchar, por el que esforzarse, por el que dar de nuestro tiempo, de nuestra imaginación, de nuestra Ilusión. Y así apareció el club K-2 hace ya 25 años en Majadahonda.

Un equipo, luego tres, luego cinco en el mismo año, 1988. El primero, los fundadores, que sin éxitos deportivos decidieron seguir. Los dos siguientes, el Alfa y el A, uno participando en la liga municipal, el otro en una Liga Interurbanizaciones que organizamos para que pudieran jugar. Y luego el B, el Madrid 76, Sato, Molforts, Urano, Barling, Mulhadara, Tolines, y más nombres que se pierden en la memoria.

Las primeras camisetas, rojas y grises, luego rojas y blancas, azules y blancas, amarillas, verdes y negras, naranjas, moradas, rojas con rayas blancas y negras, … hasta llegar a las actuales blancas con rayas rojas.

¡Cuántos recuerdos!. Excursiones, acampadas, concentraciones deportivas, viajes a Salamanca, Lourdes, Roma, Santiago de Compostela, Barcelona, Cazorla, Sevilla, Méjico, Zaragoza, … . Ligas municipales, torneos de la amistad, ligas federadas, Tercera, Segunda, Primera, … . Muchos éxitos deportivos, toda una estantería de copas y otras de las que sólo conservamos las chapas conmemorativas porque ya estaban muy deterioradas.

Y todo bajo un mismo lema: ¡Del que se esfuerza es la victoria!. Y todo bajo un mismo manto, el de la Virgen del Pilar en cuyas manos pusimos desde el primer momento nuestro sueño. Y lo más importante, todo bajo un mismo espíritu, el que nos une, el que da sentido a nuestro club, el que nos diferencia, el que no podemos perder nunca: el espíritu K-2.

La lucha por un ideal, la importancia del esfuerzo, el ver el deporte como un medio y no como un fin, el trabajo en equipo, el no humillar al contrario, dar la mano después de los partidos, invitar a un aperitivo al otro equipo cuando jugamos en casa, ser respetuosos con los árbitros, el rezar una oración antes de los partidos, la ayuda a los demás, el pasar frío recogiendo comida para gente necesitada a la puerta de un supermercado, el llevar alegría a unos ancianos una tarde de sábado, el apadrinar a un niño, … ¡ese es el espíritu K-2!. Un espíritu que no es innovador; es el que nos trajo Jesucristo. Sin ese espíritu cristiano nuestro club no tiene sentido.

Os invito en este año en el que celebramos nuestro 25 aniversario a hacer un esfuerzo especial por ser fieles a nuestro espíritu; que se note en los entrenamientos, en los partidos, en todas nuestras actividades.

Un saludo muy especial a aquellos que fuisteis jugadores del club y que ahora formáis parte de su historia. Espero que en los actos que estamos preparando podamos saludarnos y recordar anécdotas y aventuras vividas en estos 25 años. Cada uno de vosotros ha aportado su esfuerzo y su ilusión a este proyecto, que es vuestro ya que sin vosotros el K-2 no habría llegado tan lejos.

 

Un abrazo muy fuerte para todos. ¡Feliz 25 Aniversario!

  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
Club Deportivo K-2 • Camino de finca del Monte del Pilar 9 • 28220 Majadahonda (Madrid, España)   
Email: cdk2majadahonda@gmail.com • 684 25 96 39